La tarea "ENSEÑAR" se torna algo complicado para algunos maestros de Danza ya que requiere mucha paciencia y son pocos los que tienen en cuenta esa virtud.
El modelo de maestro rígido al que los alumnos temen todavía está presente en muchos docentes, ya que el miedo a “no ser respetados” no les permite avanzar en nuevos paradigmas. Me parece prudente contarles dos aspectos que perjudican en el desarrollo físico y emocional de los alumnos:
- Exponer a los alumnos por sus errores o fracasos frente a los demás compañeros es ridiculizarlo, y con esto lograrás que el alumno se retraiga y no se anime a seguir participando en clase.
- Los errores son fundamentales en el proceso de aprendizaje, y los docentes que “castigan” o juzgan a sus alumnos cuando éstos se equivocan les generarán miedo y provocarán que no se animen más a exponer sus conocimientos en la danza.
- Tiene que sentir interés por la Enseñanza y tener curiosidad sobre las técnicas que se desarrollan en cada ciclo.
Aprendizaje y adaptación son dos de las partes más grandes de ser un buen maestro
Disfrutar o tener interés en ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social.
Tener aptitudes para la comunicación, la capacidad de interacción o la creatividad.
Tener paciencia y ser observador. Necesario para ayudar a otra persona a alcanzar objetivos en el tiempo. La observación es necesaria para detectar problemas en el proceso o detectar los problemas que puedan tener los alumnos a nivel individual.
Disciplina. Para adquirir una virtud hay que ser capaz de realizar un hábito, a menudo siguiendo un mismo método y por medio de la repetición. Los profesores enseñan a adquirir hábitos a sus alumnos, por lo tanto deben ser capaces vivirlos y estar cómodos con estas dinámicas. El ejemplo en muchos casos es la mejor enseñanza.
Tener empatía y facilidad para comprender a las personas e identificar sus necesidades.
Tener interés por el conocimiento, por la cultura. Este amor por saber más es capaz de abrir mentes y abrir nuevas puertas al desarrollo de las personas.
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