Ir al contenido principal

LA MAGIA DE LA IMPROVISACIÓN ...

La improvisación es una de las formas más liberadoras de danzar, de expresar la individualidad de la danza y de aprender mucho sobre nuestro propio ritmo y sello personal.

Les comparto 5 salvadores consejos a la hora de transportarnos en la magia de la improvisación:

  1. Nosotro/as al momento de danzar, tenemos que tener conocimiento del ritmo o canción antes de bailar. Si es posible escucharlos cuántas veces sea necesario para irnos familiarizarnos estrechamente con ellos. 
  2. Improvisar previamente a solas, es decir, dejar que el cuerpo se mueva a través del ritmo sin pensar si se está haciendo bien o mal. Para mí, esta pauta es muy importante porque cuando simplemente bailamos a solas sin esperar ningún resultado a cambio, fortalecemos el trabajo en la confianza y seguridad que se va a necesitar más adelante.
  3. Visualizar nuestra danza, una vez que ya escogimos la canción o ritmo, bailamos a solas expresando el arte de nuestros movimientos, ahora es momento de plasmarlo en el escenario o lugar donde improvisaremos.
  4. Fluir la emoción del arte de la danza, encontrándonos completamente seguros del conocimiento del ritmo y la canción y tener algunos pasos que surgieron dinámicamente de la mente, llegó el momento de dejarnos llevar, es decir, de fluir con la emoción que produce el baile y de poder expresarlo libremente.
  5. Disfrutar ese momento mágico, en ese instante hay que sumergirnos en un mundo de emociones, disfrutar y vivir ese momento porque es algo que no se va a repetir de igual manera nunca más.   
Aquí les dejo una pequeña improvisación que surgió de mi corazón, el tema lo escuché una sola vez y me enamoré...


Tema: Baladí MinQalbi de Jonathan Benelli

    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MASMOUDI SAGHIR O BALADI

El Masmoudi Saghir o Baladi es un ritmo egipcio de 4 tiempos muy usado dentro de las composiciones de música árabe. Su principal característica como ritmo es que tiene 2 DUM (sónido grave) a la entrada y uno en el tercer tiempo.  Al igual que el saidi o el maqsum comparte una estructura de cuatro tiempos que  empieza con un sonido grave  o DUM y que mantiene la misma estructura de silencios en el segundo tiempo. Este ritmo  se usa ampliamente en la música del medio oriente , especialmente en la folclórica pero no está restringida a ella ya que su nacimiento es relativamente reciente.A continuación se puede ver  la estructura del baladi que empieza con dos DUM  (sonido grave), seguido por un TAK (sonido agudo) y un DUM y finalizando con un TAK (al igual que el saidi y el maqsum). Base:  DUM DUM TAC DUM TAC Completo: DUM DUM TACATAC DUM TACATAC TACA

ROMÁNTICO ORIENTAL

Uno de los estilos más elegantes que puede interpretar la bailarina a la hora de danzar en el escenario, es el ROMÁNTICO ORIENTAL💜 . En este estilo se comienza a bailar las canciones románticas del mundo árabe moderno en cuanto a la occidentalización de la música árabe. La bailarina al momento de bailar interpreta la letra de la canción por la cual se siente más atraída, la cual puede ser de amor o desamor.  El romántico oriental se puede considerar el "tarab moderno de la bailarina" ya que en el mismo se expresan emociones propias de la intérprete. Tema:   Wael Kfoury - Ya Dalli Ya Rouhi / وائل كفوري - يا ضلّي يا روحي

MOSALAS IRAQUÍ

Es un ritmo de 8 tiempos con el que se conoce al masmoudi kebir. Base : DUM DUM DUM  TÁC DUM  TAC TÁC